Los textos de los artículos aparecidos en este blog, son originales y propiedad de la persona que los escribe, pero ninguno puede ser reproducido sin consentimiento expreso de su autor. Las fotografías antiguas ya están a disposición de cualquiera en otras web, también. Si lo que aquí se escribe le sirve de algo a quién se interesa por ello, me sentiría totalmente satisfecho.

Gracias por la visita.

viernes, 30 de marzo de 2012

Curiosidades con la Pirámide de Jufu como protagonista.

Observemos estas tres imágenes:

1-Foto realizada en 1920 de autor desconocido (ruego información sobre ella, si alguien tiene datos).

2-Viñeta penúltima de la segunda parte de: "El secreto de la Gran Pirámide" de E. P. Jacobs, cuya primera aparición por entregas fue en Le Jorunal de Tintin en 1952.

3-Foto que he tomado en Internet y cuyo autor es el veterano Henri Stierlin, excelente fotógrafo historiador de temas relacionados con el arte y la arquitectura y también periodista.

Como podemos apreciar hay algunos detalles llamativos. De ahí mi interés por saber si la tercera foto, pudiera haberse buscado un efecto similar al que Jacobs ofrecía en su viñeta o es una pura y curiosa coincidencia nada más, algo que me resulta más razonable y totalmente lógico porque allí no hay espacio para elegir encuadres si se quiere tomar a las otras dos pirámides en la escena. Jacobs era muy detallista en sus viñetas y podemos apreciar comparando las imágenes 1 y 2, como los bloques de la hilada superior están perfectamente logrados, con el Jeque Abdel Razek en uno de ellos.

Es bastante improbable que pueda subir a la cima de la Pirámide, pero ya me gustaría, ya, no voy a decir que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario